¡No quiero instituciones de formación militar!!



Escribe Julieta Hernández


   Comprendo aquellas personas que hicieron el servicio militar (obligatorio en aquellos años) y dicen que aprendían disciplina, oficios, etc. Ese ha sido su tiempo, lo que les ha tocado vivir. Pero lo que no comprendo es que digan: "Debería volver el servicio militar obligatorio para que haya menos vagancia, delincuencia, etc. A eso no lo considero un razonamiento coherente.

Soy una convencida de que la humanidad no ha de evolucionar como corresponde si se siguen fabricando armas y organizando instituciones que preparen gente "para defender a la patria" con armas, por las dudas de una guerra.


Las armas, la guerra, unos de los más grandes errores de la humanidad. ¿Por qué ordenar a los gritos en un  entrenamiento: carrera mar, cuerpo a tierra, etc?

¿Por qué no un servicio civil, sin armas en el que se enseñe disciplina, respeto, oficios, convivencia?

¡Pero NO!!, hay algo que no nos permite avanzar, seguro, algo de razonamiento.

Así transitamos, por un lado hablando de los derechos humanos, por otro lado las naciones siguen formando gente para que aprenda a utilizar armas para matar gente.

En Argentina el servicio militar no es obligatorio como antaño. En mi opinión considero que de ser obligatorio sería una actitud totalmente anti-democrática (¿Por qué obligar a utilizar un arma a alguien que no quiere?). 

¡Apuesto a los libros, las escuelas, lo docentes responsables que forman excelentes personas!!