Luis Cané



                                       (Foto tomada por Ezequiel Biotti. Archivo: Matices de mi Tierra)



Escribe Julieta Hernádez 


   Me enorgullece poder escribir sobre este gran mercedino nacido un primero de marzo de 1896, original poeta. En las fotos podemos observar el monumento que se encuentra en el centro de la ciudad, justamente en avenida 16 y esquina 25. 

Me trae muchos recuerdos cuando en quinto grado una maestra llevaba parte de su obra para trabajar en clase, leíamos el "Romancero de niñas", el "Cancionero de Buenos Aires" y "Bailes y coplería".

Por mi cuenta y siendo ya más grande me iba interesando cada vez mas en su obra, al punto de conseguirla completa para poder disfrutarla. Hoy puedo decir que se trata de uno de mis favoritos, me hubiese gustado conocerlo.

 Sus creaciones en poesía, teatro o prosa son muy interesantes, entre las que más me agradan se encuentran: "Vanidad", "Libro en espera"y el Romancero del Río de la Plata".


                                       (Foto tomada por Ezequiel Biotti. Archivo: Matices de mi Tierra)


Un orgullo para Mercedes,  este gran escritor que también ha incursionado por el periodismo desempeñándose muy bien cuando colaboraba con "La Prensa".

Luis Condor Malmierca Cané falleció el primero de marzo de 1957.